RT info:eu-repo/semantics/article T1 ¿Cómo trabajar las colocaciones latinas en el aula? Una propuesta a partir de sus características combinatorias, semánticas y sintácticas T2 How to approach Latin collocations in the classroom? A proposal based on their combinatory, semantic and syntactic features A1 Jiménez Martínez, María Isabel A1 Garzón Fontalvo, Eveling K1 colocaciones K1 latín K1 semántica K1 sintaxis K1 didáctica AB El objetivo de este artículo es doble: por una parte, presentar las principales característicascombinatorias, semánticas y sintácticas delas colocacionesen latín y, por otra, aportar una seriede explicaciones y ejercicios que permitan a los estudiantes entender su funcionamiento. Paraello, partiremos dela naturaleza restringida deestetipo de combinaciones de palabras. A continuación, profundizaremosen la idea de queson los nombres, y no los verbos, su núcleo semántico. Y, por último, analizaremos la particular contribución sintáctica de cada uno de estoselementos al conjunto. Toda la explicación teórica de nuestra propuesta se acompañará deuna serie de actividades prácticas cuyo fin es aprender a identificar, entender y traducir algunas colocaciones con los verbos facere, habere y dare. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8343 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23796 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/23796 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024