RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Visión de los docentes canarios acerca de las escuelas rurales en la actualidad. A1 Pérez Melián, Raquel A2 Grado En Pedagogía K1 Escuelas unitarias K1 Estudio de encuesta K1 Docentes K1 Escuelas unitarias K1 Calidad de la docencia K1 Innovación K1 Integración K1 Recursos tecnológicos K1 Estudio de encuesta K1 Cuestionario K1 Docentes AB ¿Tienen los docentes conocimientos acerca de las escuelas en los entornos rurales? Esteproyecto de investigación tiene como objetivo principal conocer los conocimientos que tienenlos maestros/as acerca de las escuelas unitarias y el significado de las mismas. En primer lugarse ha hecho un recorrido acerca de dichas escuelas, como son, sus características principales,la normativa que las sustenta, entre otros aspectos importantes de ellas.El método utilizado consiste en un análisis descriptivo de tipo cuantitativo, mediante laaplicación de un cuestionario destinado a docentes que están ejerciendo actualmente. Este hasido aplicado a una muestra seleccionada de 32 participantes. Lo resultados obtenidos,derivados del muestreo han sido reveladores para recoger información en cuanto a laimportancia que se le da en la actualidad a estas escuelas, a la dificultad que existe en cuanto ala obligación que puede haber para trabajar en estas escuelas con la calidad de la docencia, laincrementación de los recursos para poder dar respuesta al alumnado, a la inclusión delalumnado y a la influencia de la mezcla del alumnado con el rendimiento de los mismos. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24126 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24126 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024