RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Deep reinforcement learning aplicado al testeo de juegos A1 Pérez Moreno, Alejandro A2 Grado en Ingeniería Informática K1 Deep reinforcement learning K1 Videojuegos K1 Machine Learning AB El objetivo de este trabajo ha sido estudiar la viabilidad del uso de Inteligencia Artificialpara comprobar el correcto funcionamiento de un videojuego.Con la creciente complejidad en los videojuegos actuales y su desarrollo, realizar untesteo adecuado es cada vez un proceso más largo y costoso, lo que aumenta lanecesidad de usar soluciones automatizadas. En la actualidad se usan principalmenteprobadores humanos y soluciones automatizadas basadas en script. Sin embargo, ambassoluciones presentan distintos problemas (determinismo, coste, tiempo…).La solución propuesta consiste en implementar un modelo de Deep ReinforcementLearning (DRL) que aprenda a explorar el escenario, consiguiendo una mayor cobertura yeliminando el determinismo de otras opciones. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24218 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24218 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-jun-2024