RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 APPprender a convivir en igualdad de género. A1 Oliva Adrián, Laura A1 González Rodríguez, Adriana A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 aplicación K1 igualdad de género K1 aprendizaje vivencial K1 educación primaria. K1 Aplicación K1 Igualdad de género K1 Aprendizaje vivencial K1 Educación primaria AB Este informe recoge el Trabajo Fin de Grado bajo la modalidad del proyecto deinnovación. Se focaliza en la enseñanza de la igualdad de género en el ámbito educativo delos colegios públicos, privados y concertados de Canarias. Para ello, se lleva a cabo lacreación de una aplicación que cuenta como herramienta para los procesos deenseñanza-aprendizaje en las aulas de educación primaria, donde se busca la mejora de laconvivencia educativa y social por parte del alumnado.El proceso de este proyecto de innovación comienza con la revisión de las leyeseducativas para detectar la implantación de la igualdad de sexo en las escuelas, así como, ladetección en el curriculum de primaria del Gobierno de Canarias de la igualdad de género.Para llevar a cabo este aprendizaje vivencial a través de la aplicación hemos seleccionado alos cursos más bajos de primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de primaria, trabajando así en el área deEMOCREA.La aplicación lleva por nombre “IGUAL DAD”, esta nace con el objetivo de reunir enun mismo lugar todos los contenidos y actividades acerca de la igualdad de género en lasescuela que irá destinada a toda la comunidad educativa; los/as alumnos/as, los docentes y losfamiliares o tutores legales del alumnado. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24321 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24321 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024