RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Geoparty. Un juego para introducir la geometría en 2º de Educación Primaria. A1 Armas González, Sara de A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Educación Primaria K1 Geometría K1 Juego K1 Educación Primaria K1 Geometría K1 Juego K1 Matemáticas K1 Motivación AB Este trabajo de fin de grado presenta un proyecto de investigación que se centra enanalizar la eficacia de un juego de mesa, Geoparty, como recurso para introducir nuevosconceptos sobre geometría en 2º de Educación Primaria. El estudio se realizó con 21escolares de entre 7 y 8 años. Los participantes, en pareja, debían resolver una serie depruebas relacionadas con el reconocimiento y la representación de objetos geométricos,la composición y descomposición de figuras planas y la descripción de itinerarios. Losdatos se recogieron a partir de hojas de respuestas y la observación directa. Se analizó elnúmero de tarjetas realizadas por cada pareja, cuántas se contestaron correctamente,además de parámetros como la presencia de estereotipos o la creación de composicionesy las dificultades observadas. Los resultados mostraron un alto índice de aciertos en lascinco pruebas y un conjunto de dificultades comunes, mayormente relacionadas con eluso de estereotipos y con nociones básicas de orientación. De esta manera, los resultadosapuntan a que el juego Geoparty permitió al alumnado incorporar nuevos contenidos delbloque de geometría presentando, además, un gran interés en la realización de las pruebas. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24350 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24350 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-jun-2024