RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La psicomotricidad relacional como propuesta de innovación en Educación Infantil. A1 Cabeza Cabrera, Lorena A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Psicomotricidad relacional K1 Educación infantil K1 Metodología K1 Educación Infantil K1 Psicomotricidad relacional K1 Desarrollo infantil K1 Metodología AB Este trabajo de fin de grado (TFG) tiene como principal objetivo introducir aspectosinnovadores a la práctica docente en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años),considerando la psicomotricidad relacional en la programación habitual de esta etapa, siguiendolas propuestas planteadas por autores como Lapierre, Llorca y Sánchez (2015), la meta que sepersigue es optimizar el desarrollo integral del alumnado de esta edad, respetando las fasesevolutivas y sus ritmos de aprendizaje. Además, se pretende trabajar desde una perspectivaglobalizadora, que entiende al niño como un ser global en todos los aspectos: afectivo, cognitivoy motriz. Partiendo de esta base, este proyecto apuesta por utilizar la psicomotricidad relacionalcomo metodología para trabajar los diferentes contenidos de la etapa, a través del juego y laexperimentación, para lograr un aprendizaje significativo. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24431 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24431 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024