RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Mejora de la competencia emocional a través de una intervención didáctica de música y danza en un grupo de Ed. Primaria y alumnado de Aula Enclave. A1 Hernández Martín, Adrián A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 Emociones K1 educación musical K1 intervención educativa K1 danza K1 aula enclave K1 Emociones K1 Emociones K1 Educación musical K1 Intervención educativa K1 Danza K1 Aula enclave AB La danza y las emociones tienen una estrecha relación, por lo que trabajarlas conjuntamente enel aula podría beneficiar a cualquier tipo de alumnado en la adquisición de estas. Por ello, coneste proyecto de investigación se pretende apreciar la mejora del alumnado, tanto de un aulaordinaria como de un aula enclave. Se trabajará con un aula enclave y el primer ciclo deEducación Primaria, contando con un grupo experimental y uno control en el aula ordinaria ytres participantes del aula enclave como grupo experimental. Este proceso comienza con unaprueba de evaluación para determinar el nivel competencial tanto en el grupo experimental,como en el aula enclave y el grupo control, que se volverá a aplicar una vez finalizada laintervención didáctica. Una vez analizados los resultados, tanto con la Prueba T para muestrasrelacionadas como con la Prueba de rangos con signo de Wilcoxon para muestras relacionadas,se han podido apreciar los mismos resultados, donde en el grupo experimental de aula ordinariase ha logrado un cambio significativo. Sin embargo, en el grupo control y el grupo experimentalde aula enclave no. Con los resultados obtenidos se puede confirmar tanto la hipótesis como losobjetivos propuestos para esta investigación. Por lo que, se puede decir que la intervencióndidáctica funciona, como se comprobó en el grupo experimental de aula ordinaria. En cambio,en el aula enclave no se llega a tener resultados significantes, pudiendo ser que se necesite unperíodo de tiempo más largo para poder obtenerlos. La conclusión, tras estos resultados, es queel trabajo de la danza y la música puede mejorar la competencia emocional en el alumnado deEducación Primaria tanto en un aula ordinaria como en un aula enclave. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24841 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24841 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024