RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Efecto de la crisis de la COVID-19 en estudiantes de grado de la Universidad de La Laguna A1 Oliver Perea, Esther K1 educación K1 COVID-19 K1 desigualdad K1 brecha digital K1 Universidad de La Laguna AB La calidad de la educación se ha visto afectada por la crisis provocada por la pandemiade la COVID-19. El confinamiento y la posterior evolución obligó al sector educativo aadaptarse a un nuevo sistema de enseñanza online, poniendo la brecha digital en el puntode mira. En el caso de la educación terciaria, relacionada con el uso de nuevas tecnologías,puede que las dificultades digitales no hayan sido la principal causa de los problemaseducativos. En este trabajo, se ha diseñado y obtenido información de una encuestacontestada por alumnos de grado de la Universidad de la Laguna, para medir lasdificultades que han tenido en relación al acceso y uso de nuevas tecnologías docentes,con el aprendizaje y con los métodos de evaluación. Se ha relacionado estas dimensionescon un conjunto de determinantes como el área de conocimiento del grado, el curso, laedad, el género, el estatus socioeconómico de los padres o los cambios en el mercadolaboral en las familias. Un efecto desigual sobre los problemas educativos en el gradopuede trasladarse en desigualdad (de oportunidades) salarial futura. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24919 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24919 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024