RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Programa de educación emocional para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A1 Encinoso Estévez, Arianna del Carmen A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Educación emocional K1 autismo K1 TEA K1 Trastorno del Espectro Autista K1 emociones K1 programa educativo K1 educación infantil. K1 Educación emocional K1 Autismo K1 TEA K1 Trastorno del espectro Autista K1 Emociones K1 Programa educativo K1 Educación Infantil AB La educación emocional se considera una parte fundamental del desarrollo pleno de todos losniños y niñas. Por ello se debe implementar en la educación desde temprana edad para favorecersu control. Las personas con Trastorno del Espectro Autista se caracterizan por presentarcarencias en ámbitos como el emocional y el social. De este punto parte la necesidad deimplementar en etapas tempranas un programa dirigido a la educación emocional en alumnadocon TEA, puesto que se podrá favorecer al desarrollo de las habilidades carentes a través delautoconocimiento, el autocontrol o la gestión emocional. Con esta propuesta se pretende darsolución a una problemática real que nos encontramos en las aulas y que, debido a la dificultadde su puesta en práctica no se realizan intervenciones directas de manera habitual. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24925 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/24925 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024