RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La inclusión educativa en la etapa de Educación Infantil: La voz de los implicados en el centro Pureza de María, Los Realejos. A1 Quintero Ruiz, Daniela A1 Martín González, Raquel A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Inlcusión educativa K1 diversidad K1 Index for Inclusion K1 dibujo infantil K1 exclusión social K1 Inclusión educativa K1 Diversidad K1 Index for inclusion K1 Dibujo infantil K1 Exclusión social AB La educación inclusiva supone un modelo de educación que pretende defender unaeducación eficaz y de calidad, donde se atiendan a las necesidades particulares de todoslos niños y niñas, jóvenes y adultos, de forma equitativa, suprimiendo las desigualdadese injusticias sociales y considerando especialmente aquellos casos en los que pueda existirun riesgo de exclusión social. Además, no se trata solo de prestar atención a personas condiscapacidad sino a todo el alumnado sin distinguir por la raza, la condición social, lacultura o la religión, entre otros aspectos.En este Trabajo de Fin de Grado se realiza una investigación sobre la inclusión educativaexistente en el centro concertado de La Pureza de María de Los Realejos, lo cual se realizóa través del dibujo infantil y de un cuestionario basado en el Index For Inclusion (Boothy Ainscow, 2000). Participaron en el proyecto miembros de la Comunidad Educativa delCentro, un total 23 estudiantes de Educación Infantil y 7 docentes de la misma etapa.Los resultados han reflejado que el Centro favorece a la inclusión educativa de susestudiantes, destacando el hecho de que los mismos muestren actitudes inclusivas, lascuales se vieron reflejadas a través de sus expresiones plásticas. De otra parte, sedetectaron carencias en algunos aspectos los cuales serían necesarios tratar y mejorar,como es la formación e información de parte del profesorado con respecto al tema de lainclusión. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25032 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25032 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024