RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Desarrollo de la convivencia desde el espacio de la tutoría en la Educación Infantil. A1 García Quintero, Carlos A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Tutoría K1 Educación Infantil K1 convivencia K1 valores K1 Tutoría K1 Educación Infantil K1 Convivencia K1 Valores AB Este Trabajo de Fin de Grado titulado “Desarrollo de la convivencia desde el espaciode la tutoría en la Educación Infantil”, tiene un doble objetivo: la mejora del desarrollo de laconvivencia desde el ámbito de la tutoría en Educación Infantil, y, por otra parte, darle a latutoría la importancia que conlleva, un espacio que es olvidado muy frecuentemente porlos/as docentes durante su labor, y desde el cual, el/la mismo/a puede prevenir e intervenir enlos conflictos generados y también en las necesidades del alumnado y del aula. La tutoríatiene un papel importante en el ámbito educativo, siendo un espacio habitual desde el que sepueden gestionar cuestiones relacionadas con todos los ámbitos (social, personal, escolar,familiar…).Dentro del proyecto trabajaremos desde el espacio de la tutoría una temática definida queparte y se sitúa en un contexto escolar: el desarrollo de la convivencia en Educación Infantil,donde el/la tutor/a juega un papel predominante desarrollando unos valores determinadospara que se de una buena convivencia en las aulas.La tutoría es uno de los aspectos mediante el cual se pueden desarrollar estos valores parael desarrollo de la convivencia en Educación Infantil. Teniendo como objetivo general en esteproyecto, solventar los problemas que están surgiendo entre compañeros en relación a laconvivencia dentro del aula, surgen carencias desde el ámbito social en el alumnado deInfantil 3 Años B del CEIPS Luther King. Este proyecto hace hincapié en la importancia degenerar una buena convivencia a través de unos valores sociales y por consiguiente, que susfamilias ayuden a la mejora de dichos valores. Es importante que los/las alumnos/as no solomejoren la convivencia y sus respectivos valores, sino también garantizar un crecimiento yuna mejora fuera del aula, en relación a las malas actitudes. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25135 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25135 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 23-may-2024