RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Perspectiva y funcionamiento del alumnado TEA en el aula ordinaria de Educación Primaria. A1 Hernández Toledo, Paula A2 Grado En Maestro De Educación Primaria K1 TEA K1 inclusión educativa K1 Educación Primaria K1 diagnóstico K1 recursos. K1 TEA K1 Inclusión educativa K1 Educación Primaria K1 Diagnóstico K1 Recursos AB El presente Trabajo de Fin de Grado aborda las características más relevantes eimportantes para dar a conocer el Trastorno del Espectro Autista, enfocado principalmenteen la etapa de Educación Primaria. Por ello, esta revisión se centrará en el ámbitoeducativo con el fin de estructurar y afianzar los conceptos relacionados con dichotrastorno, conocer los síntomas más comunes, las causas que lo originan y cómoposteriormente se pueden manifestar, partiendo de las áreas que más dificultad genera alalumnado en su desarrollo, tanto la social y lingüística como la comunicativa. A lo largo del trabajo se resumirá brevemente los modelos etiológicos más comunesque explican las causas del autismo, los modelos explicativos para entender su evolucióny la prevalencia de casos TEA en un entorno educativo. Con todo esto, se pretende definir cuáles son las necesidades de aprendizaje delalumnado, partiendo de la idea de conocer qué se debe de tener en cuenta en un centropara cubrir todas las necesidades que manifiesta, haciendo hincapié en la implicación yformación de los maestros/as, especialistas y familias en este proceso y las herramientaspara saber diagnosticar un caso TEA en un aula ordinaria desde el punto de vista de unmaestro/a, permitiendo que las personas con TEA se desenvuelvan en su entorno máspróximo de la forma más significativa, productiva e independiente posible. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25156 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25156 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024