RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La lengua de signos española como instrumento de inclusión educativa. A1 Casimiro Luis, Gabriela María A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Lengua de signos K1 Educación¿¿ bilingüe K1 Sordera K1 Educación bilingüe K1 Lengua de signos K1 Discapacidad auditiva K1 Sordera AB A raíz del predominio de la oralidad como único método de enseñanza a laspersonas sordas, hay numerosos/as niños/as sordos/as que sufren de privación lingüística,en los que se observan dificultades para dominar por completo la lengua de signos y/o lalengua oral. Por esta causa, hemos diseñado este proyecto de innovación enfocado a laformación del profesorado en Lengua de Signos Española (LSE). Pretendemos llevarlo acabo en un futuro en un centro preferente para personas con discapacidad auditiva osordera, con una educación bilingüe que combine la LSE y la lengua oral para que los/asniños/as sordos/as puedan obtener un aprendizaje sin barreras. Asimismo, se realizará unasensibilización con la comunidad sorda para que el profesorado tenga en cuenta cómo essu mundo. Para ello, se contratará a una especialista en LSE y se trabajarán los niveles deesta lengua hasta el B2. Gracias a esa formación, el alumnado sordo recibirá unaeducación equitativa respetando sus derechos y necesidades, y podrá avanzar en todos losámbitos posibles. YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25393 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25393 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024