RT info:eu-repo/semantics/doctoralThesis T1 Actividad Física, sedentarismo, rendimiento académico y atractivo de la Educación Física en jóvenes de educación secundaria. A1 Iglesias López, Gabriela K1 FISIOLOGIA DEL MOVIMIENTO K1 SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION AB Este estudio explora las relaciones de la actividad física (AF) con el sedentarismo (10 ítems), el rendimiento académico (6 ítems) y la atracción hacia la asignatura de Educación Física (EF) (9 ítems), en 528 jóvenes de educación secundaria. El objetivo fue analizar diferencias de sedentarismo, rendimiento y atracción en tres niveles de AF moderada (AFM), vigorosa (AFV), total (AFT) y nivel recomendado (NRAF), así como diferencias de género en los patrones de AF y sedentarismo. Se emplearon cuestionarios previamente validados y se testó la fiabilidad de todos los ítems del cuestionario (r entre 0.78 y 0.95). Los datos se analizaron con ANOVA. Chicos y chicas presentaron un patrón diferente de AFV y AFT, sin diferencias en la AFM y en el sedentarismo frente a pantallas, a excepción de los videojuegos sentados. El rendimiento académico en EF se asoció positivamente a la AF total y NRAF. La AFM, AFV, AFT y NRAF se asociaron positivamente al atractivo de la EF. YR 2016 FD 2016 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25639 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25639 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024