RT info:eu-repo/semantics/article T1 Instagram: inspiración, reconocimiento social y motivación en la elección del destino turístico T2 Instagram: Inspiration, social identification and motivation in the destination choice A1 Angaramo Corvalán, Rosario Lucía A1 Pérez-Torres, Vanesa K1 Instagram K1 Inspiración K1 Reconocimiento social K1 Motivación K1 Elección de destino AB Instagram es una red social basada principalmente en imágenes que contiene gran cantidadde información sobre viajes y turismo. Además, permite explorar destinos a través del contenidopublicado por familiares, amigos y conocidos, por empresas turísticas, o por personajes populares comoblogueros de viajes o influencers. Este estudio tiene como objetivo analizar las publicaciones de ungrupo de influencers en Instagram y su posible relación con la inspiración, el reconocimiento social y lamotivación en la elección de destinos turísticos de sus seguidores. Se ha realizado un análisis cualitativode varias publicaciones realizadas por influencers de viajes a través de la identificación de contenidomanifiesto y latente relacionado con el objetivo de la investigación. Los resultados muestran que losseguidores manifiestan su reconocimiento social a los influencers por medio de mensajes de apoyo y “megusta”, se identifican con las actividades que realizan y expresan su motivación por realizar los mismosviajes. PB Universidad de La Laguna, Instituto de Investigación Social y Turismo SN 1695-7121 YR 2021 FD 2021 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25713 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/25713 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 08-may-2024