RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La gamificación para el fomento de la lectura del alumnado de cuarto de Primaria a través de herramientas digitales. A1 Rodríguez González, Sara A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB Fomentar la lectura es un objetivo fundamental de la etapa de Educación Primaria. Poreste motivo, el profesorado busca continuamente estrategias y metodologías que permita alalumnado estar más motivado para lograr una mejor comprensión lectora y un mayor placerlector.Debido a la importancia que tiene este aspecto en Educación Primaria, en este trabajode fin de máster se incluye una propuesta gamificada para promover la lectura a través del usode herramientas digitales. Para ello, se utiliza el libro El atlas de los monstruos y fantasmas delmundo de la editorial VVKids, escrito por Federica Magrín e ilustrado por Laura Brenlla en2018. Esta propuesta de doce semanas permite al alumnado verse inmerso en un entorno lúdicodonde se potencia la lectura a través de distintos componentes de la gamificación.Esta propuesta no se ha podido llevar a cabo en el aula debido a la situación sanitariaderivada del coronavirus que dificulta el acceso a los centros educativos, Sin embargo, cuentacon todos los elementos que permitan ponerla en práctica. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27497 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27497 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024