RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 The Teaching and Learning of English Pronunciation in a Multilingual Context. A1 Krynytska, Olesya A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En los últimos años, el fenómeno del inglés como lingua franca o ‘’Global language’’ha hecho que el idioma inglés se haya convertido en la primera lengua extranjera másenseñada en la etapa de secundaria de la enseñanza en España. Además, el contextomultilingüe de muchos colegios e institutos de España ha influido en cómo losprofesores de secundaria de inglés abordan el proceso de enseñanza-aprendizaje delinglés como primera lengua extranjera. Aun así, no todos los aspectos del idioma inglésreciben la misma importancia en la hora de enseñarlo. Con frecuencia, la enseñanza dela pronunciación se deja de lado en las aulas frente a otros aspectos del idioma como lagramática y el vocabulario, lo que impide que los estudiantes de secundaria en Españaadquieran fluidez e inteligibilidad al usar el inglés oralmente.El objetivo principal de este trabajo es examinar las metodologías de enseñanza de lapronunciación empleadas por los profesores de esta asignatura, en relación con sueficacia para lograr el propósito comunicativo de la lengua extranjera requerido por elMCER (Marco Común Europeo de Referencia) y las necesidades de los estudiantes deinglés como segunda lengua.La eficacia de las metodologías empleadas por los profesores y las opiniones de losestudiantes sobre la integración de las actividades de pronunciación en las clases deinglés se examinaron mediante la observación de las clases y la implementación decuestionarios. El análisis de los datos empíricos ha revelado que la mayoría de losestudiantes en el contexto multilingüe, tanto hispanohablantes como nohispanohablantes, comparten dificultades similares a la hora de abordar lapronunciación del inglés. Además, los estudiantes cuyo primer idioma es el inglés, ocuya L1 facilita la adquisición del inglés como segunda lengua, contribuyen a motivar alos demás a practicar más a menudo sus habilidades comunicativas y su pronunciaciónfuera del centro educativo.Los resultados obtenidos indican que la mejor manera de hacer que los estudiantespractiquen su pronunciación en un contexto multilingüe es mediante la implementaciónde actividades basadas en la metodología del Método Comunicativo en las que losestudiantes pueden aprender de manera autónoma unos de otros. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27645 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27645 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024