RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Barreras arquitectónicas existentes en las Universidades y nivel de afectación a las personas con discapacidad física: Revisión Bibliográfica, A1 Castro Martín, Alexsa A2 Máster Univ. Intervención Psicopedagógica Contex. Educ. Formal y no Formal AB A lo largo de la historia, muchos autores con una cierta relación en el ámbito educativo,han escrito sobre las diferentes barreras arquitectónicas en el ámbito público y privado.Sin embargo, hay muy pocos estudios en el que se cuente como afectan esas barreras alas personas que tienen una discapacidad física, además de los elementos facilitadoresde los que gozan para su movilidad en la institución. Por ello, es necesario realizar unalectura exhaustiva con el fin de conocer como se aborda desde la literatura las barrerasarquitectónicas, y como afecta/influye a ese alumnado con discapacidad física en suproceso de enseñanza, en el que se ve atrapado por esas barreras, además de loselementos facilitadores que le concede la Universidad. Para ello, hemos consultadodiferentes bases de datos : Dialnet, Punto Q, Scielo, y Google Scholar. Tras la selecciónde los artículos adecuados para esta investigación bibliográfica, los resultados seabordan desde cuatro perspectivas: universidad y discapacidad, accesibilidad al entornofísico, influencia de las barreras en el alumnado con discapacidad física, y los elementosfacilitadores que ofrece la universidad para dicho alumnado. Finalmente, se discute lanecesidad de adaptar las instituciones educativas para todo aquel alumnado que tengaalguna discapacidad, en este caso física, y que pueda seguir formándose sin excluirlodel sistema educativo, debido a las posibles barreras arquitectónicas que se lo impidan. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27670 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27670 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024