RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La convivencia y conflictos existentes, en el contexto escolar y educativo. A1 León Valladares, Clara De K1 conflictos K1 convivencia K1 escuela K1 educación K1 mediación AB El ámbito educativo establecido desde edades muy tempranas constituye a una delas esferas más importantes para cualquier ser humano desde su nacimiento. Losconflictos en un contexto educacional y escolar se enmarcan, como una problémica aanalizar profundamente, mostrando la necesidad primordial de combatir su impactonegativo a nivel mundial.Conceptos como la prososibilidad, resiliencia o programas destinados a laprevención, cogen fuerza instalándose en los centros formativos de nuestro país yherramientas tales como, el estudio de resolución de conflictos y la utilización de lamediación escolar, se observa como incrementan la probabilidad de una correctaresolución de situaciones adversas, en este complicado entorno.En este análisis de revisión bibliográfica, se ha llevado a cabo la lectura y laexploración de diversos artículos referente a los conceptos seleccionados, y acontinuación, se realizó la criba para la elección de 10 estudios científicos, ajustándose alos criterios del tema escogido, para el presente trabajo de fin de máster.De igual manera, para el diagnóstico y la evaluación de dicha investigación, se aplicóel método PRISMA, utilizando criterios de inclusión tales como; periodo temporalcomprendidos entre los últimos 5 años, artículos basados en estudios científicos yconceptos como;1. Tipología de conflicto y ámbito escolar.2. Conflicto y mediación.3. Conflictos y escuelas. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27697 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27697 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 02-may-2024