RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de la actitud del alumnado de 1.º y 2.º de la Educación Secundaria Obligatoria y de la percepción hacia el profesorado de la asignatura de Educación Física A1 San Antonio Pinto, Adrián A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El objetivo de este trabajo de investigación fue indagar sobre la actitud del alumnado dela Educación Secundaria Obligatoria (ESO) hacia el docente y el área de Educación Física.Basándonos en la revisión de la literatura de diferentes instrumentos utilizados y autores seescogieron dos cuestionarios: la Escala de actitud del alumnado en clase de EF (EAAC) y elCuestionario de la actitud percibida por el alumnado del profesor en clase de EF (CAAP),validados por Ortega et al. (2008), con el fin de analizar los efectos de dichas conductas. Seanalizó una muestra a 41 estudiantes entre 12 y 15 años (21 varones y 20 mujeres),correspondiente a los cursos de 1.º y 2.º de ESO, realizando un estudio descriptivo yutilizándose como variables independientes el género del alumnado y el curso. Resalta entre losresultados encontrados que la actitud hacia la EF y el profesorado es positiva respecto a losdiferentes cursos y género y esto viene precedido muchas veces por el rol que presenta elprofesor a la hora de impartir la materia de EF. Por otro lado, se observó que en el curso inferiorel clima en el aula era peor que en curso superior y esto puede influenciar negativamente en laconducta del alumnado. Se concluye, subrayando que el docente tiene un papel muy importanteen su labor para favorecer la actitud del alumnado y que este se presente motivado y capaz dealcanzar sus objetivos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27723 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27723 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024