RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La comprensión lectora en Bachillerato y su relación con los resultados académicos A1 Afonso Yanes, Roberto Javier A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB En este Trabajo de Fin de Máster, basado en el trabajo de la comprensión lectora, seanalizan una serie de datos obtenidos de dos pruebas EBAU y una encuesta realizadospor un grupo de 2º de Bachillerato. El objetivo es conocer la percepción que tiene elalumnado sobre su capacidad para comprender lecturas en inglés, detectando losproblemas más comunes, así como comprobar si esta comprensión afecta a suscalificaciones. Mediante los datos obtenidos en este trabajo se puede comprobar como lacomprensión lectora no afecta únicamente al entendimiento de textos complejos, sino queademás influye en la comprensión de los enunciados de los exámenes, afectando a lacalificación del alumnado. Por último, en este trabajo también se muestra la preferenciadel alumnado por un sistema de enseñanza predecible y estructurado, pues es máscómodo, y son pocos los alumnos y las alumnas que apuestan por un sistema dinámicodonde la enseñanza se comparte, y el aprendizaje es autónomo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27749 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27749 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024