RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La Diversidad afectivo-sexual o de género a través de las TIC en el ámbito educativo: una revisión sistemática A1 Jiménez Navas, Alberto A2 Máster Universitario en Educación y Tecnologías de la Información y Comunic AB La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación eneducación ha introducido mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje,permitiendo al alumnado el acercamiento a nuevos conocimientos, como la diversidadafectivo-sexual o de género. La finalidad de este estudio de revisión sistemática esconocer el uso que se hace de las TIC para el aprendizaje de conocimientos sobrediversidad afectivo-sexual o de género en el ámbito educativo. Tras aplicar diferentessecuencias de búsqueda en distintas bases de datos, y teniendo en cuenta tanto losobjetivos del estudio como los criterios de inclusión y exclusión, se seleccionan yanalizan un total de 5 artículos. Entre los resultados obtenidos, destaca que laEducación Secundaria es la etapa a la que más se hace referencia en los artículosseleccionados, y no abordándose estos de forma específica en ningún área deconocimiento. En relación a los recursos educativos digitales o programas deintervención destinados a su adquisición, se realiza una descripción de aquellos queaparecen en los artículos objeto de estudio. Por último, se extrae que el uso deRecursos Educativos Abiertos y juegos de realidad alternativa fomentan laautorreflexión, el diálogo significativo, las respuestas afectivas y la adquisición ycomprensión de estos conocimientos, gracias a su capacidad para ser adaptados,personalizados y actualizados. Se concluye que los recursos educativos digitales ylos programas de intervención para el abordaje de dichos conocimientos soninsuficientes. Se sugiere la necesidad de realizar nuevas investigaciones centradasen conocer, comprender y analizar aquellas propuestas educativas o recursoseducativos digitales ya existentes en la web, así como analizar de qué maneracontribuyen estos en la adquisición de dichos conocimientos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27809 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27809 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 03-may-2024