RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Neuroeducación y rendimiento académico ¿la covid-19 está haciendo que el mundo se mueva aún menos que antes? A1 Pimentel Méndez, Joel A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB La inactividad física y los malos hábitos alimenticios afectan al rendimiento académico. Lapandemia COVID-19 ha empeorado los estilos de vida de los adolescentes, siendo preocupante lareducción de la Actividad Física (AF). Con el fin de relacionar cómo afecta la disminución de laAF al rendimiento académico, este estudio pretende: a) describir el nivel de AF actual delalumnado de un Instituto de Educación Secundaria Obligatoria, comparándolo con el nivel de AFdesarrollado previo a la pandemia COVID-19 con la actual; b) conocer la adherencia a la dietamediterránea y analizar la relación de estas variables con el rendimiento académico del alumnado;c) desarrollar un programa de intervención “tutorías activas” y “cuñas motrices: Fit Tok” paratratar de compensar la pérdida de AF mediante el movimiento en las aulas. La muestra estuvocompuesta por 29 jóvenes (M=14,56 y DT=0,65). Se pudo comprobar que el 58,6% departicipantes realizan menos AF que antes de la pandemia COVID-19. Por otro lado, los resultadosparecen indicar indicar que a mayor AF y adherencia a la dieta mediterránea mejor rendimientoacadémico. Finalmente, la AF después de la intervención mejora entre un 0,36 y un 0,40 datos queparecen indicar que la intervención estaba cumpliendo los objetivos previstos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27839 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27839 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024