RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Estudio piloto sobre la eficacia de un programa on-line a progenitores que han roto su relación A1 Mesa Padrón, María Milagros K1 programa en-línea K1 ruptura familiar K1 evaluación K1 estudio piloto AB La sociedad española aglutina, en la actualidad, diversas modalidades familiares, entrelas que se encuentran las familias que han pasado por un proceso de ruptura entre loscónyuges. Ello hace que muchos hijos e hijas se enfrenten, al igual que sus progenitores,a retos particulares con el objetivo de adaptarse a su nueva circunstancia. Los padres ymadres deben esforzarse por promover dinámicas que ayuden a sus hijos/as en el procesode transición. Esta tarea no es siempre fácil, por lo que muchas familias requieren deapoyos formales, además de informales, para llegar a ejercer adecuadamente su rolparental, en circunstancias tan particulares. Entre los apoyos hay que considerar losprogramas de formación parental. Son pocos los programas desarrollados en España. Unode reciente creación es el programa titulado Cómo educar cuando los caminos se separan,que se ha puesto en marcha, recientemente, en un formato en línea. Tras suimplementación inicial, es el momento de realizar un estudio piloto con el objetivo devalorar su utilidad y determinar mejoras en su aplicación. Dicho tema será objeto delpresente estudio, partiendo de las evaluaciones otorgadas por una muestra de nuevemadres. Los resultados indican un grado moderadamente alto de satisfacción con elprograma. No obstante, los resultados del cuestionario de conocimiento aplicado en lafase pre y post-test, no parecen tan optimistas. Se aportan sugerencias de revisión respectoa algunos aspectos observados, con el fin de promover algunas mejoras en dichoprograma. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27924 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/27924 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024