RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 La enfermería escolar. ¿Cómo la valoran los/as futuros/as docentes? A1 Sosa Pérez, Carmen Paula K1 enfermería K1 enfermera escolar K1 pandemia K1 docente K1 centro educativo K1 función AB La enfermería escolar es una figura con escasa implicación en España, pero conmucha trascendencia y pertinencia para los sistemas educativos y sanitarios de otrospaíses como Alemania, Francia o Estados Unidos. Se ha demostrado que su implicaciónen los centros educativos mejora el rendimiento de los/as alumnos/as, así como tambiénasiste a las familias y a la comunidad educativa (personal docente y no docente). Sinembargo, pese los beneficios que a priori parece ofrecer esta figura al centro educativo,su correcta implantación va a depender de la disposición de la comunidad educativa,concretamente de la parte docente. De esta manera, mediante este estudio se pretenderecoger y valorar la opinión que tienen los/as futuros docentes del grado de maestro eneducación infantil, del grado de maestro en educación primaria y del máster en formacióndel profesorado, acerca de la implantación de la figura de la enfermería escolar en loscentros, de su pertenencia y de sus funciones según el nivel educativo.Para ello se ha realizado un estudio de corte cuantitativo ex post-facto. Se handesarrollado análisis descriptivos usando los estadísticos t-Student y ANOVA de una vía.En cuanto a la recogida de datos se ha realizado por medio de un cuestionario (ANEXOI) multirespuesta auto creado en google – doc, con una muestra total de 140 respuestasprocedentes de alumnos/as de los grados anteriormente mencionados.Respecto a los resultados obtenidos, la mayoría de futuros/as docentes conocíanla existencia de la enfermería escolar, así como en su conjunto, abogan por la presencia ypertinencia de dicha figura en todos los centros educativos como parte interna del mismo.Concretamente la ven más necesaria los/as alumnos/as procedentes del grado de maestroen educación infantil, para los niveles de infantil y primaria. También valoran en positivotodas aquellas funciones planteadas en el cuestionario. Sin embargo y con el objetivo dehallar una mayor representatividad será necesario ampliar la muestra para posterioresestudios. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28109 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28109 LA es NO Máster Univ. en Interv. y Mediación Fam., Soc. y Comun. Por la Ull y Ulpgc DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-may-2024