RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 Análisis de las actitudes hacia la bioética de los alumnos y alumnas del grado de Fisioterapia A1 Morales Pérez, Paula A2 Máster Univ. en InvestigaciónGestión y Calidad en Cuidados para la Salud AB Es de suma importancia para el desarrollo correcto de la fisioterapia como profesión, la formación en ética profesional y las actitudes que tengan los estudiantes de fisioterapia hacia ella. El objetivo de este estudio fue conocer y analizar las actitudes hacia la ética profesional de los alumnos y alumnas del Grado de Fisioterapia de Universidades de España. Se realizó un estudio piloto descriptivo transversal en estudiantes de fisioterapia de Universidades españolas. Para ello, se empleó el cuestionario estructurado y validado “Cuestionario de actitudes hacia la ética profesional en fisioterapia (CAEPFIS)”. El cuestionario está compuesto por 34 ítems clasificados en 3 categorías: Categoría 1 “Importancia que los estudiantes otorgan a la ética profesional en los estudios de fisioterapia”, Categoría 2 “Predisposición de los estudiantes a formarse en ética profesional durante la carrera” y Categoría 3 “Repercusión que la formación en ética profesional puede tener en su futuro profesional”. El grupo piloto lo conformaron 104 participantes de 11 universidades. Se determinó que los/as alumnos/as de cuarto curso fueron los que mayores puntuaciones favorables otorgaron a la Categoría 1 y la Categoría 3, mientras que para la Categoría 2 fueron los/as alumnos/as de segundo curso los que obtuvieron mayores puntuaciones favorables. Por otro lado, los/as estudiantes de universidades públicas obtuvieron ligeramente mayores puntuaciones favorables para las 3 categorías, que los estudiantes de universidades privadas. El análisis de las actitudes hacia la ética profesional de los/as alumnos/as del Grado de Fisioterapia mostró que son conscientes del impacto que la formación en ética puede tener en su desarrollo profesional. Estas actitudes varían a lo largo de los cursos académicos, siendo los/as estudiantes del último curso los que presentaron mejores actitudes hacia la repercusión que la formación en ética profesional puede tener en su futuro profesional. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28169 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28169 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 29-abr-2024