RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La coeducación frente al sexismo: un estudio de caso de las mujeres en la isla de Tenerife. A1 Pérez Hernández, Laura A1 Hernández Afonso, Jennifer A2 Grado En Trabajo Social K1 Coeducación K1 Igualdad K1 Estereotipos de género K1 Roles de género K1 Tenerife AB El término de coeducación se ha ido construyendo a lo largo de la historia, ajustándosea las nuevas necesidades y demandas de la sociedad. Su objetivo es integrar a las mujeres enlos diferentes ámbitos. Sin embargo, este colectivo se sigue enfrentando a numerosas barrerasy obstáculos que les impiden alcanzar la plena igualdad. Muchos de estos inconvenientes, sonlos estereotipos de género y todo tipo de prejuicios que hacen difícil su inclusión en un mundopatriarcal. La presente investigación intenta conocer la realidad de la educación que han tenidolas mujeres en su etapa educativa y las consecuencias que han supuesto para ellas asumir esosroles. La muestra está compuesta por tres mujeres de distintas edades y residentes en diferenteszonas de la isla de Tenerife, las cuales se dedican al ámbito educativo y, desde dicho espaciohan trabajado la igualdad. Por otro lado, se pretende averiguar si existen diferencias entre laeducación que han recibido cada una de ellas y si la coeducación se ha llevado a cabopositivamente. Para analizar dicha muestra, se ha utilizado como instrumento la historia devida, una técnica que permite recoger hechos, situaciones y experiencias que le han ocurrido alas personas entrevistadas a lo largo del tiempo.Por último, se han contrastado los resultados obtenidos y, a partir de ello, se hanexpuesto los datos más significativos tratando de dar respuesta a los objetivos planteados enesta investigación. Así mismo, desarrollar una conclusión que permita recoger todo lo que seha desarrollado anteriormente y lo que se ha logrado a partir de la investigación que se pretendellevar a cabo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28481 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28481 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024