RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Teatro terapéutico con personas con trastorno del espectro del autismo: el proyecto PlaTEA, principales efectos. A1 Nouel Rodríguez, Sofía A2 Grado En Trabajo Social K1 TEA K1 Habilidades sociales y comunicativas K1 Teatro terapéutico K1 Teatro inclusivo K1 Beneficios K1 Calidad de vida AB A continuación, se expone el Trabajo de Fin de Grado del Grado de Trabajo Social,titulado “Teatro terapéutico con personas con Trastorno del Espectro del Autismo: ElProyecto PlaTEA, principales efectos”, el cual explora y analiza los beneficios y el aumentode calidad de vida que proporciona el teatro terapéutico a las personas con Trastorno delEspectro del Autismo, desde su propia perspectiva y la de los/as profesionales de referencia,pertenecientes al Proyecto PlaTEA. En dicho proyecto se encuentran inmersas la AsociaciónCanaria del Trastorno del Espectro del Autismo (APANATE) y la Asociación Asperger TEAIslas Canarias (ASPERCAN).Dado que el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) presenta dificultades en lashabilidades sociales, comunicativas e interpersonales en diferentes áreas, el objetivo principales verificar que el teatro terapéutico del Proyecto PlaTEA realmente aporta beneficios paramejorar dichas habilidades para fomentar el bienestar personal de los/as usuarios/as dequienes participan en este proyecto; a través de una investigación en la que se ha llevado acabo un un estudio cualitativo en el que se han realizado entrevistas a personas con TEA ycuestionarios a sus profesionales de referencia en el proyecto. Además, dentro de este grupode profesionales, se encuentra el perfil del Trabajo Social, por lo que se han identificado lasfunciones y roles que tiene la profesión en este ámbito, para reconocer su importancia yrelación.El estudio ha permitido demostrar que el teatro terapéutico proporciona beneficiossignificativos para las personas con TEA, ya que los/as usuarios/as han mejoradonotablemente sus habilidades sociales y comunicativas (verbal y no verbal), su socialización,autoconcepto, autoestima, gestión emocional, resolución de conflictos, entre otras muchas, anivel grupal e individual YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28524 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28524 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024