RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Baby sing: comunicación gestual en bebés A1 González Rosquete, Andrea Reneé A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Desarrollo lingüístico K1 Comunicación gestual K1 desarrollo lingüístico K1 lengua de signos K1 gestos K1 bebé AB El trabajo expuesto a lo largo de estas páginas recoge la revisión teórica realizada conla utilización de diferentes artículos sobre la comunicación gestual en niños y niñas oyentes.Esta revisión bibliográfica abarca seis dimensiones: la delimitación conceptual del Baby signy sus antecedentes, su relación con el desarrollo del lenguaje gestual, y el desarrollolingüístico normalizado, así como los beneficios e inconvenientes del baby sign. Este modelocomunicativo consiste en una ampliación del lenguaje no verbal por el que los y las bebés sepueden comunicar. Las investigaciones sobre la comunicación gestual surgen a raíz de lasobservaciones del filólogo Dwight Whitney en el siglo XIX a niños y niñas oyentes queutilizaban la lengua de signos para comunicarse con sus progenitores con deficienciasauditivas. Los estudios sobre el tema han sido, en su mayoría, de carácter comparativo entrebebés que practican baby sign y aquellos que no lo hacen. Mediante el análisis de la diferentedocumentación existente relativa al tema tratado se presentan una serie de conclusiones sobreel tema trabajado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28581 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28581 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024