RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 La Influencia del atractivo del packaging en la valoración de la calidad del producto. Efecto moderador de la preferencia de consumo A1 Hernández Cano, Laura A1 González Donate, Carla K1 envase K1 vino K1 sabor K1 influencia AB La investigación ha demostrado la enorme importancia del packaging en la valoración yexperiencia con el producto. Con la realización de este estudio se quiso conocer si el atractivo delpackaging de las botellas de vino condicionaba la valoración de calidad del producto tanto antescomo después de la cata. Para ello, se seleccionó a 112 consumidores de vino. La tarea consistióen valorar la calidad de 12 vinos tanto antes como después de catarlos. Los resultados mostraronque el packaging influía en la valoración del producto de forma que, cuando el atractivo era alto,los consumidores percibían el producto como de mayor calidad, con un diseño más apropiado yque cubría mejor sus expectativas. También se observó que aquellas personas que preferían unadenominación de origen concreta valoraban mejor dichos vinos incluso sin degustarlos. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28626 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28626 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024