RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprender a convivir en la diversidad en la etapa primaria A1 Valeriano Campos, Yesenia A1 Linares García, Elena A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 diversidad K1 convivencia K1 tolerancia K1 escuela inclusiva K1 valores K1 cultura K1 respeto K1 aceptación AB ¿Se puede convivir con la diversidad en el aula? Es una pregunta-reflexión quepuede surgir en los docentes durante sus jornadas laborales. En este proyectode innovación, se pretende dar respuesta a las diversidades o dificultades quedía a día se pueden encontrar los docentes y los alumnos en el ámbitoeducativo. Como objetivo se quiere conseguir una escuela inclusiva, en la quelos alumnos/as compartan valores, culturas, diversidades y creen unaconvivencia basada en el respeto y la tolerancia. La temática que se abordaráen este proyecto estará relacionada con la aceptación a las diferencias de cadauna de las personas que conforman la educación, respetando lasindividualidades de cada uno. Para llevar a cabo dicho proyecto, se tendrán encuenta los principios y fines de la educación como el fomento de valores,esfuerzos individuales, la motivación del alumnado, la convivencia, el respeto,etc.; además del pleno desarrollo de la personalidad y de las capacidades delos alumnos, destacando la importancia de convivir con las diversidades en unmundo en continuo cambio, donde debemos adaptarnos y valorar lasdiferencias ya que cada persona es única y diferente. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28766 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28766 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 11-jun-2024