RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El aprendizaje de la lectura y la escritura en niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). A1 Tabares Germis, Emma A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Trastorno del Espectro Autista K1 lectoescritura K1 método de lectura globalizada K1 características AB La lectura y la escritura son habilidades que se aprenden en la escuela desdeedades muy tempranas, sin embargo, hay alumnado con unas determinadas característicasque tienen dificultades en el aprendizaje de este proceso, es el caso de alumnado conTrastorno del Espectro Autista (TEA). El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado(T.F.G.) es analizar y recopilar, a través de una revisión teórica, los estudios másrelevantes relacionados con el aprendizaje de la lectoescritura en los niños y las niñas conTrastorno del Espectro Autista (TEA). Para ello, en primer lugar, se ha realizado un breverecorrido histórico sobre el término desde su primera descripción hasta hoy en día, paraa continuación realizar un análisis de las características más importantes que muestra elalumnado que ha sido diagnosticado con TEA, sobre todo en lo que se refiere a la lecturay la escritura. Por último, se ha analizado un método para el aprendizaje de la lectura y laescritura, el “Método de Lectura Globalizada”, que se adapta a las necesidades de estealumnado. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28794 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28794 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024