RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 El trabajo psicomotor en el ámbito formal A1 De León Rodríguez, Cinthia A2 Grado En Pedagogía K1 Alumnado K1 desarrollo global K1 inclusividad K1 juego K1 psicomotricidad K1 psicomotricidad vivenciada K1 profesorado K1 taller K1 formación AB La psicomotricidad permite el reconocimiento y desarrollo del cuerpo desde lasdimensiones instrumental y vivenciada, mediante el movimiento, contribuyendo a undesarrollo global de los niños y niñas. Como se ha podido comprobar, el campo de lapsicomotricidad es muy amplio y no tiene por qué ser utilizada en edades determinadas ocon personas concretas, se puede utilizar tanto en edades tempranas como en edades másavanzadas, ya que tiene beneficios para toda aquella persona que la practique,independientemente de sus características. Es por esto que gran parte del problema lopodemos encontrar en el desconocimiento social y en la manera errónea en la que se ejercedicha práctica.Por este motivo, he decidido hacer este Trabajo de Final de Grado (TFG) sobre lapsicomotricidad en las instituciones educativas, concretamente en el CEIP Camino de LaVilla, con el fin de conseguir un cambio de perspectiva, colocando así a lapsicomotricidad en el lugar que le corresponde y, sobre todo, formando al profesorado enel ámbito. En definitiva, lo que este TFG propone es desarrollar una pequeña formaciónpara el profesorado, quien elaborará sesiones de psicomotricidad inclusiva, definiendoinclusiva como sesiones en las cuales participen todos los alumnos y alumnas junto a susdocentes, además de un taller para fomentar la coordinación entre el profesorado, laresolución de conflictos y la cohesión de grupo. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28811 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/28811 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 17-may-2024