RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Análisis comparativo del concepto de la luz en los currículos de secundaria español y estadounidense A1 Pérez Fiel, Fernando A2 Grado En Física K1 Conocimientos, competencias, currículos, comparación, luz, educación, NGSS, etapa educativa, objetivos K1 Curricula, comparison, Light, Education, NGSS, Educational stage, Knowledge, targets. AB Cada vez son más los estudiantes que quieren terminar su formación académica en elextranjero, pero, ¿adquiere los mismos conocimientos en física un estudiante en España y enEstados Unidos a lo largo de su etapa de educación secundaria? ¿Hasta qué punto puedesuponer una alteración en el nivel conceptual, en el campo de las ciencias cambiar de sistemaeducativo? El presente documento intentará dar respuestas a estas preguntas. Para ello, unavez fijada la etapa académica, el segundo ciclo de la educación secundaria en España, HighSchool en Estados Unidos realizaremos una comparación de currículos sobre la Luz que seimparten en los centros de cada país. Dicha comparación se centrará en los objetivosacadémicos de la Luz que aparecen en la normativa que rige a cada uno de los países, la LeyOrgánica de la Educación realizada por el Ministerio de Educación y el Next Gereration ScienceStandars (NGSS) en los cuáles se describen los conocimientos que deberían de haberalcanzado los estudiantes una vez hayan finalizado la etapa educativa. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29106 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29106 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024