RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Aprendizaje significativo a partir del uso de ingenierías de papel. A1 Castro Rodríguez, Diana A2 Grado En Maestro En Educación Primaria K1 Maquetas K1 herramientas de diseño K1 fabricación digital K1 material didáctico K1 aprendizaje significativo K1 ingenierías de papel AB Esta propuesta nace de la problemática a la hora de recordar los contenidos a largo plazo porparte del alumnado. Para ello, se llevará a cabo una metodología que permita un aprendizajesignificativo para ellos, además de la familiarización y motivación con los contenidos yactividades que se practicarán.Por esto, la actividad principal se basa en la construcción de una maqueta que simbolice lasIslas Canarias a escala, donde se incluyan unas tarjetas con información sobre la flora y la faunade cada una de las islas. Antes y después de esto, se pasará un mismo cuestionario de contenidosaprendidos con preguntas sencillas, para poder evaluar y comparar las respuestas de ambos.Estos dos cuestionarios irán acompañados de otro formulario de satisfacción.Finalmente, se pretende confirmar que la visualización y construcción manipulativamente delos contenidos favorece a la comprensión de los mismos, de forma que es una posible soluciónpara la problemática planteada. De esta manera, el aprendizaje será más significativo para elalumnado, pues tendrán el aspecto manipulativo y sensorial a su favor. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29195 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29195 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024