RT info:eu-repo/semantics/article T1 Academic Literacies and Changing University Communities A1 Paltridge, Brian K1 habilidades académicas K1 poblaciones estudiantiles K1 discursos disciplinarios K1 redacción de tesis K1 competencia genérica AB El siglo XX fue testigo de cambios drásticos con respecto a intereses académicos y conocimientosdisciplinares. La población estudiantil, además, se transforma y la noción de habilidadacadémica está siendo sometida a juicio. Un enfoque de las habilidades académicas,en sentido amplio, interpreta el aprendizaje de la prosa académica como la adquisición deun repertorio de prácticas lingüísticas que se basan en un conjunto complejo de discursos,realidades y valores. De este modo, los alumnos aprenden, a medida que avanzan, a ejercitarsede diferente forma en uno u otro contexto, así como a saber las razones que lo justifican.Lo que es más, quizás los estudiantes desean desafiar la Institución y sus requisitos. Elpresente artículo analiza dichas cuestiones a la vez que sugiere formas con las que podríamosresponder a esta situación compleja y en evolución. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29773 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29773 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024