RT info:eu-repo/semantics/article T1 (Kid) Gloves On or Off? Academic Conflict in Research Articles Across the Disciplines A1 Burgess, Sally A1 Fagan, Anna K1 conflicto académico, retórica, relaciones lector-autor, artículos de investigación, disciplinas académicas AB El estudio interdisciplinar que se presenta en este artículo continúa en la línea de recientesinvestigaciones del conflicto académico. Examinamos artículos de investigación de seis disciplinasdistintas. De los datos obtenidos, desarrollamos una taxonomía de las estrategiasretóricas que emplean los autores en estos campos para expresar el conflicto académico,incluyendo el concepto de mediación del “redactor” en la expresión de la crítica. La aplicaciónde esta taxonomía mostró que disciplinas con contactos fuera de la comunidad académicanormalmente evitaban o mitigaban la crítica, pero por otro lado no se pudo establecerninguna otra correlación. Sugerimos que sucesivas investigaciones deberían aplicar un enfoquemás cualitativo y tener más en cuenta la recepción. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8335 YR 2002 FD 2002 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29777 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29777 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 21-may-2024