RT info:eu-repo/semantics/article T1 Importance of destination image and customer satisfaction for new emerging destinations. An empirical research case from tourism development perspective T2 Importancia de la imagen del destino y la satisfacción del cliente para los nuevos destinos emergentes: un caso de investigación empírica desde la perspectiva del desarrollo turístico A1 Daskin, Mustafa A1 Pala, Kenan K1 Hoteles K1 Imagen de destino K1 La satisfacción del cliente K1 Turista K1 Turismo patrimonial K1 Amasya AB El estudio actual se propuso centrarse en la importancia de la imagen del destino y la satisfaccióndel cliente mediante la realización de un estudio de caso empírico de la provincia de Amasya, Turquía.Los datos para el presente trabajo de investigación se obtuvieron de una muestra de turistas nacionales enAmasya. Los encuestados se autoadministraron los cuestionarios. Se obtuvo un total de 100 cuestionariosutilizables en el lugar de la investigación. Para los análisis estadísticos, el estudio actual ha utilizado SPSSVersión 23 junto con Partial Least Squares (PLS). Según el análisis, la mayoría de los turistas parecían satisfechosy tenían una imagen positiva del destino. Sin embargo, este estudio mostró que hay algunos puntosque deben desarrollarse, como la infraestructura turística, la vida nocturna y el entorno de entretenimiento,el sistema de transporte público, los servicios para los turistas, etc. Examinar los factores que constituyenla imagen del destino de manera continua es un tema crítico para los nuevos destinos emergentes, por loque, en este sentido, el presente trabajo adquiere importantes implicaciones en general. Al mismo tiempocontribuye al nuevo conocimiento teórico. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN 1695-7121 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30078 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30078 LA en DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024