RT info:eu-repo/semantics/article T1 Escuelas democráticas e interculturalismo «intrasocial» A1 Guarro Pallás, Amador K1 Escuelas democráticas K1 curriculum democrático K1 interculturalismo AB En este articulo se trata de poner de manifiesto la importancia que tiene para la construcciónde una escuela democrática la integración de todas las culturas constitutivasde cada sociedad. Sin embargo, llamamos la atención acerca de las culturas relacionadascon las diferencias sociales e individuales, más concretamente con la cultura que sederiva de la diferencia de clase social, que han quedado relegadas por el fenómeno delas migraciones y por la influencia de las ideologías de corte neoliberal. En sociedadescomo la nuestra, en las que las diferencias sociales afectan a más de la mitad de lapoblación escolar, desconsiderar las culturas asociadas a esa diferencia nos parece unainjusticia y pone en peligro el logro de la cohesión social que justifica, entre otros motivos,la necesidad de una escuela comprensiva. SN 1130-5371 YR 2000 FD 2000 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30391 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30391 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 31-oct-2024