RT info:eu-repo/semantics/article T1 Del enfoque transmisivo al planteamiento de problemas. El caso de Luis A1 López Ruiz, Juan Ignacio K1 conocimiento profesional K1 práctica escolar K1 constructivismo K1 planteamiento de problemas K1 concepciones alumnos K1 aprendizaje profesional AB Se presenta en este trabajo los resultados obtenidos en un estudio de caso que se fundamentaen una metodología de investigación-acción. Se analiza el cambio de un profesorde ciencias de Secundaria, que utiliza un enfoque de enseñanza transmisivo, hacia unmodelo más acorde con los planteamientos constructivistas. En particular, se describenlas ventajas, beneficios e inconvenientes que el profesor encuentra a la hora de plantearproblemas en el aula y de contar con las perspectivas de los estudiantes. Por último, seseñalan algunas implicaciones para la formación del profesorado y el proceso de aprendizajeprofesional. SN 1130-5371 YR 2000 FD 2000 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30399 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30399 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 16-may-2024