RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Introducir las inteligencias múltiples en las aulas a través de la lectura: entre jirafas que bailan y gallinas que vuelan. A1 Perez Cruz, Sara A2 Grado En Maestro En Educación Infantil K1 Inteligencias Múltiples K1 desarrollo K1 Educación Infantil K1 animación a la lectura AB El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de innovación para trasladar a las aulas de Educación Infantil la Teoría de Las Inteligencias Múltiples, utilizando la animación a la lectura como vehículo para lograrlo. La propuesta ha sido elaborada en torno a dos libros infantiles, creando en base a cada uno de ellos ocho actividades, mediante las que trabajar cada una de las inteligencias con el alumnado. Tanto la selección literaria como el conjunto de actividades han sido diseñadas para el segundo ciclo de Educación Infantil y más concretamente, para el último nivel (5 o 6 años). Sin embargo, la propuesta pretende servir de modelo para otros profesionales de la educación, pudiendo ser adaptada al contenido y nivel educativo deseado. Este proyecto es concebido como un enfoque educativo desde el que se valoran y solicitan regularmente todas las inteligencias, dando una respuesta adecuada a las diversas maneras de aprender que pueden coexistir en el aula, beneficiando el desarrollo íntegro de los infantes, la satisfacción por el aprendizaje, así como, la confianza en sí mismos y en sus capacidades. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30671 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30671 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024