RT info:eu-repo/semantics/article T1 Actitud hacia la gastronomía local de los turistas: dimensiones y segmentación de mercado A1 Clemente Ricolfe, José Serafín A1 Roig Merino, Bernat A1 Valencia Marzo, Sara A1 Rabadán Ferrandis, María Teresa A1 Martínez Rodríguez, Cristina K1 Comportamiento turístico K1 Imagen de la gastronomía K1 Segmentación de mercados K1 Alimentos locales valencianos AB Este trabajo describe la actitud hacia la gastronomía local por parte de los turistas que acudena Valencia. Para uno de cada cuatro turistas, la gastronomía tiene mucha o bastante más importancia queotros motivos (por ejemplo, el clima). Los aspectos más valorados en la imagen de ésta son la confianzade los alimentos usados, su carácter saludable, buen sabor y que sea típica de Valencia. Los diferentesaspectos considerados se pueden englobar en tres dimensiones denominadas: seguridad, comercial ytradicional/auténtica. Con ellas, se han obtenido tres segmentos. Los resultados indican el alto consumode productos locales por parte de los turistas, así como su elevada intención de seguir consumiéndolos ensu lugar de origen si estuvieran disponibles. PB Instituto Universitario de Investigación Social y de Turismo, Universidad de La Laguna. Instituto Universitario da Maia SN 1695-7121 YR 2008 FD 2008 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30846 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30846 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 09-may-2024