RT info:eu-repo/semantics/article T1 Oui como marcador interaccional: usos y funciones en francés como lengua adicional T2 Oui as an Interactional Marker: Uses and Functions in French as an Additional Language A1 Cañada Pujols, María Dolores A1 Acosta-Ortega, Laura A1 Obis Monné, Aina K1 aprendizaje de lenguas adicionales K1 competencia discursiva K1 interacción K1 marcadores discursivos K1 oui AB El uso oral de la lengua adicional (LA) es uno de los retos a los que se enfrentan los aprendices. Sin embargo, las habilidades interaccionales necesarias para la comunicación no son objeto de una instrucción explícita. En este trabajo analizamos nueve interacciones por parejas en el examen oral de un curso de francés (LA) de nivel B1. El objetivo es describir las estrategias interaccionales, en concreto las que incluyen el uso de oui, para identificar las necesidades de aprendizaje de los estudiantes. El análisis permite confirmar la polifuncionalidad de oui, directamente relacionada con su posición. Además, se concluye que su sobreutilización responde a la ausencia de otros marcadores en el repertorio léxico de los aprendices y a las características de la tarea de evaluación. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna SN 1699-4949 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30948 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30948 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 19-may-2024