RT info:eu-repo/semantics/article T1 L’écriture en français à travers l’appréhension d’un nouveau genre textuel : l’audiodescription T2 Writing in French through the Understanding of a New Textual Genre: the Audio Description A1 Sanz Moreno, Raquel K1 audiodescripción K1 producción escrita K1 género discursivo K1 francés lengua extranjera (FLE) AB En este artículo analizamos la apropiación por parte del alumnado de un nuevo género textual: la audiodescripción. Partimos de la aplicación de una secuencia didáctica en clases de francés como lengua extranjera (FLE) de una escuela oficial de idiomas, cuyo objetivo era la elaboración de un guion de audiodescripción mediante regulaciones externas (modelos de guio-nes en francés y en español). Esta investigación cualitativa se centra en el estudio de los pro-ductos iniciales y finales, es decir, los textos elaborados en francés por el alumnado, así como de un cuestionario final para determinar su percepción respecto a este nuevo género. El alum-nado establece una relación directa entre los modelos, sus características discursivas, estructu-rales y lingüísticas y sus producciones escritas finales. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española con la colaboración de la Universidad de La Laguna SN 1699-4949 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30959 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30959 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 15-may-2024