RT info:eu-repo/semantics/article T1 La compétence de lecture et l’enseignement littéraire aux étudiants universitaires d’une langue minor (L3) A1 Sánchez Hernández, Ángeles K1 approche actionnelle, FLE (Francés lengua extranjera) K1 enseñanza K1 literatura K1 teoría de la recepción AB El artículo analiza la enseñanza de contenidos literarios dirigido a un nivel intermedio (B1) de lengua francesa en el ámbito universitario. La propuesta metodológica tiene en cuenta las aportaciones de l’approche actionnelle en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. Es preciso una reflexión sobre lo que se ha considerado siempre como imprescindible para poder acceder al texto literario : un buen dominio de la lengua extranjera y un trabajo estilístico del texto. La teoría de la recepción literaria aporta otro enfoque orientado a un público más amplio, teniendo en cuenta los procesos cognitivos y los procesos estéticos del alumnado. PB Asociación de Francesistas de la Universidad Española YR 2015 FD 2015 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31027 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31027 LA fr DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 07-jun-2024