RT info:eu-repo/semantics/article T1 El performance como recurso didáctico en la Educación Social T2 Performance as a didactic resource in Social Education A1 Pérez Solís, Rocío K1 performance K1 recurso didáctico K1 educación social K1 educación superior K1 didáctica AB En este trabajo presentamos una propuesta de innovación para el uso del performance comorecurso didáctico en la formación inicial del Grado de Educación Social. La Educación Socialconlleva una práctica multidimensional y su finalidad es contribuir al desarrollo integralde las personas, por lo que reflexionamos sobre la figura del educador y sus posibilidades deprofesionalización en la línea de Educación a través del Arte. La actividad nuclear de estetrabajo son unas orientaciones didácticas de cómo trabajar los componentes y elementos queconstituyen la creación de un performance para el uso de una intervención social por partede los futuros educadores sociales, incidiendo en esta práctica artística como metodologíaactiva. El objetivo planteado es el de abordar el proceso creativo y sus orientaciones didác-ticas para llevar a cabo las fases del aprendizaje interdisciplinar, conocer los componentesdel performance y el uso del multilenguaje característico del arte contemporáneo. Entre lasconclusiones destacamos que la práctica del performance como una herramienta de intervención para el campo de la Educación Social puede generar nuevas narrativas en la sociedadcontemporánea y urge una formación inicial en dichas prácticas artísticas. PB Servicio de Publicaciones. Universidad de La Laguna SN e-2530-8386 YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31625 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31625 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 18-may-2024