RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 TIC aplicadas a la enseñanza de la Historia A1 Di Novella, Miguel Antonio A2 Máster Univ. en Formación del Profes. en E.S.O.Bachillerato, F.P. y E.Ii. AB El presente TFM tiene como objetivo ofrecer un conjunto deorientaciones dirigidas a considerar las posibilidades de utilizar los memes como unrecurso pedagógico más dentro del aula, para el aprendizaje de la Historia. Esto se abordaen un marco de reflexión más amplio que pretende valorar la necesidad de que elprofesorado «piense digitalmente». Con esta finalidad se presenta un breve estado de lacuestión sobre la percepción de las TIC entre los diferentes agentes partícipes en losprocesos de enseñanza-aprendizaje, se incorpora una propuesta didáctica que ejemplificael uso de los memes como herramienta educativa y se analiza una encuesta con la que sepretende evaluar su viabilidad y grado de eficiencia. Finalmente, se reflexiona sobre elimpacto de las TIC en los procesos de innovación.Palabras clave: TIC, aprendizaje de la Historia, digitalización, memes, innovación. YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31748 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31748 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 14-may-2024