RT info:eu-repo/semantics/masterThesis T1 En busca de la modernización educativa. La recepción de las ideas de la UNESCO en la revista Vida Escolar durante su primera época (1958-1963) A1 Luis Santos, Andrés A2 Máster Universitario en Estudios Pedagógicos Avanzados AB La década de los 50 en España estuvo caracterizada por el desarrollismo económico que utilizóla educación como herramienta de crecimiento. Son numerosos los estudios que han versado en tornoa las rupturas que el franquismo supuso frente a las políticas republicanas en materia educativa, peroson menos los que exponen las continuidades. La llegada de los tecnócratas al régimen y la influenciade los organismos internacionales son cruciales para entender el proceso de transformación educativaen el tardofranquismo. Así, esta investigación se ha basado en analizar ciertos artículos de VidaEscolar, revista del CEDODEP que se distribuía mensualmente al profesorado de enseñanza primaria,con vistas a determinar las ideas que la UNESCO hacía extensibles a los mismos. En este sentido, lavisión economicista de la educación se plantea como un elemento clave en la recepción de las ideasde la UNESCO en Vida Escolar.Palabras clave: Modernización educativa, tardofranquismo, organismos internacionales,CEDODEP, enseñanza primaria, UNESCO YR 2022 FD 2022 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31902 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/31902 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 22-may-2024