RT info:eu-repo/semantics/bachelorThesis T1 Propuesta de intervención en habilidades pragmáticas de un caso con Síndrome de Asperger A1 Martín Mesa, Rubén A2 Grado En Logopedia K1 habilidades sociales K1 Síndrome de Asperger K1 teoría de la mente K1 autismo K1 pragmática AB El Síndrome de Asperger es un trastorno severo del desarrollo que está asociado a una alteraciónneurobiológica en el procesamiento de la información. Las personas que se ven afectadas tienenuna inteligencia normal o, en ocasiones, superior a la media, pero presentan un estilo cognitivoparticular y, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas. Se manifiesta de diferenteforma en cada individuo, pero todos tienen en común las dificultades para la interacción social,alteraciones de la comunicación no-verbal, intereses restringidos, dificultades para la abstracciónde conceptos, interpretación literal del lenguaje, dificultades en las funciones ejecutivas y en lainterpretación de los sentimientos y emociones ajenos. Existe una relación entre la comparaciónsocial y los síntomas depresivos y, teniendo en cuenta que las personas con Síndrome de Aspergerson muy sensibles y poseen una perspectiva compleja sobre sí mismos, en este trabajo se proponeun programa de intervención en un caso único en el que se pretende conseguir como objetivosprincipales mejorar sus habilidades pragmáticas y fomentar su interacción social. Para comprobarsi el programa es eficaz, su evaluación será antes, durante y después de toda la intervención. YR 2023 FD 2023 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33363 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/33363 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 01-jun-2024