RT info:eu-repo/semantics/article T1 Efectos del género y la etapa educativa del estudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educación obligatoria T2 Effects of gender students' educational stage on satisfaction and demotivation in physical education during obligatory education A1 Gómez Rijo, Antonio A1 Gámez Medina, Saira A1 Martínez Herráez, Isabel K1 Género K1 Etapa educativa K1 Satisfacción K1 Desmotivación K1 Educación Física. K1 Gender K1 Educational stage K1 Satisfaction K1 Demotivation K1 Physical education AB El objetivo de este estudio fue analizar los efectos del género y la etapa educativa delestudiante sobre la satisfacción y la desmotivación en Educación Física durante la educaciónobligatoria. Participaron 684 estudiantes de la asignatura de Educación Física (323 chicos y 361chicas), con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. Se utilizó la Escala para la medidade la satisfacción de la práctica deportiva (EMSPD) y el factor «desmotivación» de la Escala delLocus Percibido de Causalidad (PLOC). Se realizó un análisis descriptivo y correlacional de losdatos. Se determinaron las propiedades psicométricas de las escalas. Por último, se efectuó unanálisis univariante según el género y la etapa educativa y un análisis de regresión lineal. Losresultados señalan que, a medida que se avanza en los cursos, los estudiantes se muestranmenos satisfechos y más desmotivados hacia el área. Respecto al género, los alumnos percibencon mayor satisfacción el área que las alumnas. La discusión se centra en considerar el papelque tiene la percepción del alumnado de cara a enfocar el tipo de docencia que se quiereconseguir. SN 1578-2174 YR 2011 FD 2011 LK http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36359 UL http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/36359 LA es DS Repositorio institucional de la Universidad de La Laguna RD 06-jun-2024